AITOR SÁEZ DE KORTAZAR JUNGITU

AITOR SÁEZ DE CORTAZAR JUNGITU

Responsable de Proyectos en el Área de Economía Circular de Ihobe
Background

AITOR SÁEZ DE CORTAZAR JUNGITU

Aitor Sáez de Cortazar Jungitu es Responsable de Proyectos en el Área de Economía Circular de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco.

“En Ihobe, Agencia de Medio Ambiente de Euskadi, queremos ser interlocutor referente para nuestros Grupos de Interés en el diseño y despliegue de las políticas ambientales. Para ello concebimos y gestionamos instrumentos públicos que favorecen la integración sectorial del medio ambiente y generamos y transferimos conocimiento aplicado para la toma de decisión. Nuestro enfoque es integral, abarca todo el ciclo de las políticas públicas, se apoya en la innovación y contribuimos al desarrollo ambientalmente sostenible de Euskadi.”


Aitor Sáez de Cortazar Jungitu es Responsable de Proyectos en el Área de Economía Circular de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco.
Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Salamanca
Máster en Ingeniería Ambiental por la Universidad del País Vasco.
Desde el año 1999 es Responsable de Proyectos de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Gobierno Vasco en las áreas de Ecoeficiencia/Ecodiseño y Residuos.
En ese periodo ha efectuado labores de diseño, desarrollo y gestión de iniciativas como:
-Servicio Ihobe-Line de consultoría ambiental a empresas y ciudadanía
-Observatorio Ambiental de Ihobe: Servicio de vigilancia y antena tecnológica en cuestiones medioambientales.
-Proyectos demostración tecnológica en Economía Circular.
-Instrumentos legales, técnicos y de apoyo y publicaciones en materia de gestión de residuos, en particular de residuos de construcción y demolición
-Instrumentos legales, técnicos y de apoyo y publicaciones en materia de Construcción y Edificación Sostenible.
-Criterios de compra y contratación pública verde e instrumentos asociados en obras de construcción.

AITOR SÁEZ DE KORTAZAR JUNGITU

SOBRE IHOBE

Ihobe es una sociedad pública adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
Trabajan para mejorar el medio ambiente integrando los criterios ambientales en las políticas publicas.Se dirigen a las entidades públicas y privadas y se relacionan con la ciudadanía de Euskadi.
Son impulsores especializados en los ámbitos de la protección del suelo, de la economía circular, del cambio climático, de la biodiversidad y la sostenibilidad.

ihobe



Background