Como no puede ser de otra consideración, AD’IP Asociación Española ha adaptado, y seguirá adaptando si así fuera necesario, la organización de FERIAD’IP en base a la mayor prevención posible en materia sanitaria y para evitar la posibilidad de contagios frente al COVID-19. Para ello ya se dispusieron medidas para la edición aplazada de 2020 y que para esta nueva edición 2020+1 que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de 2021 se actualizarán e incorporarán al Reglamento del Certamen.
Dentro de esas medidas se encontraba la organización de una circulación interior que, en pasillos longitudinales de tres metros de ancho, sería de un solo sentido. En pasillos transversales, de un mínimo de ancho de seis metros, se delimitaría una doble circulación separada por catenarias o elementos separadores físicos de ambos sentidos.
Se preveían áreas de espacios abiertos de encuentro y de comunicación que facilitasen conversaciones y diálogos fuera de los propios estands, con una distribución distanciada de mesas circulares altas que sirvieran de puntos de organización de pequeños grupos, más allá de los propios entornos y evitando aglomeraciones de personas. Estas áreas tendrán un mínimo de cincuenta metros cuadrados cada una y se dispondrán un mínimo de tres unidades de áreas abiertas de encuentro distribuidas a lo largo del Pabellón A de exposición.
De igual forma y según lo acordado con IFEBA, en caso de que sea necesario, se dispondría del espacio del Pabellón B paralelo al de exposición para el desarrollo de los encuentros de inauguración del primer día y del servicio de catering individualizado que tendría lugar en la comida de hermanamiento, previo al acto de clausura.
El acceso estaría condicionado para evitar cruces entre las personas que entran y las que salen del recinto. Se procedería a distribuir indicaciones señaléticas verticales y horizontales para la correcta circulación dentro del recinto.
La planta orientativa de distribución y organización de los estands, así como su circulación por todo el Pabellón, quedaría sujeta a cuantos cambios se deban de efectuar para ajustarse a las medidas que, desde la organización, desde IFEBA o desde las autoridades sanitarias, se establecieran para el mejor desarrollo del Evento.