Entradas anterioresFERIAD'IP 2020+1Uncategorized

FERIAD’IP en 2021, un nuevo encuentro que se ha reforzado

today29/07/2021

Background

REVISTA AD’IP N.º 44 – DICIEMBRE 2020 

SECCIÓN NOTICIAS AD’IP – FERIAD’IP en 2021, un nuevo encuentro que se ha reforzado

LOGO-FERIAD'IP

El pasado 21 de septiembre se publicaba en la página web y en las redes sociales de AD’IP Asociación Española un comunicado en el que se confirmaba el aplazamiento de la celebración de FERIAD’IP Edición 2020, hasta una nueva fecha en la que todos podamos volver a reunirnos con las necesarias medidas de prevención y en cumplimiento de las pautas que en su momento dicten las autoridades sanitarias.

FERIAD’IP Edición 2020 se aplazaba

FERIAD'IP-Se-confirma-AplazamientoUnos días antes AD’IP Asociación Española se reafirmaba en un comunicado interno a todas la Empresas Colaboradoras con la Asociación de la firme decisión que había tomado la Junta Directiva de continuar manteniendo la fecha de celebración argumentando que era un evento necesario y responsable, tanto con las medidas de prevención contra la pandemia como con la obligada preservación de la actividad y las relaciones profesionales.
INSTALACIONES-IFEBA-FERIAD'IPAD’IP Asociación Española puso todo el empeño y la responsabilidad por llevar a cabo un encuentro con todas las medidas de seguridad sanitarias y de control de los accesos. Además de la inscripción y control de acceso digital, la Asociación, de forma coordinada con la institución IFEBA, reorganizó la distribución de los estands y el recorrido de los visitantes en una planta provisional, de forma que se evitasen aglomeraciones y se pudieran guardar los espacios debidos y distancias entre personas, y siempre supeditado todo a posibles variaciones finales en cuanto al mejor y más seguro desarrollo del Evento. La Asociación se comprometió al reparto y aportación a todo el visitante de una mascarilla para asegurar la protección directa y el cumplimiento de la obligación de llevarla puesta y de forma adecuada. Medidas de limpieza adicionales e higiénicas durante todo el desarrollo del Evento serían complementarias a las medidas organizativas, como las de no concentrar en espacios limitados la recepción de autoridades o la realización del catering ofrecido antes de la clausura por la Asociación, a celebrar todo ello en un espacio de un Pabellón distinto al de exposición y totalmente diáfano.
Junto a todas las medidas adoptadas expuestas en cuanto a los accesos, la organización, la circulación y la ampliación de nuevos espacios, todo ello recogido en un Plan de Contingencias, se incorporaba un acuerdo con una nueva empresa tecnológica de Badajoz con la que se integraba un nuevo concepto de seguridad y prevención contra el COVID-19 con un Arco de Desinfección Automatizado en el punto de acceso al área de exposiciones.
Unas nuevas directrices sanitarias motivadas por la última evolución de los contagios y de un rápido e inesperado incremento de los ingresos hospitalarios, en las que se limitaba la asistencia a congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y eventos, y anteponiendo a cualquier deseo y esfuerzo por defender este Punto de Encuentro Profesional para el sector la responsabilidad social de la Asociación y el cumplimiento de toda medida de seguridad sanitaria y de prevención, se tuvo que confirmar el aplazamiento de la celebración de FERIAD’IP.
Una decisión que se veía enmarcada nuevamente con el continuado apoyo e implicación de la Institución Ferial de Badajoz, que mantuvo hasta el último momento su compromiso con este importante Evento. Por otra parte, se confirmaba el creciente apoyo que este nuevo proyecto de Feria siguió sumando hasta ese momento.
LOGO-IFEBA-FERIAD'IPDesde AD’IP Asociación Española se le agradeció ese gran apoyo a IFEBA y a su gran Equipo. Se agradeció el apoyo de todo el Sector que seguía de cerca la evolución de los acontecimientos, y que en una situación tan extrema se continuara manteniendo el aval y compromiso de muchos Fabricantes, Distribuidores, Técnicos e Instaladores del Sector.
Se hizo un recuerdo expreso al aumento de casos de contagios, a las situaciones tan graves que tanto social y económicamente se estaba llegando, y a las vidas que lamentablemente se estaban dejando en el camino. Se expresó de igual forma el máximo respeto e implicación en favor del cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

 

La consolidación de un nuevo modelo de Feria
Tal y como se exponía en la presentación del Evento y anteriores publicaciones, AD’IP Asociación Española convocaba en estos últimos años un encuentro de Convención y Feria conjunto. Ese modelo organizativo y de convocatoria se reestructura y cambia con la llegada de una nueva Junta Directiva y una nueva Secretaría General.
Se organizan dos eventos por separado que de por sí tienen misiones y objetivos distintos. La Asociación tiene que ser siempre una herramienta eficaz para sus Asociados, sus Colaboradores y para el propio sector. En la Convención se trata de trasladar qué es AD’IP Asociación Española, mostrarse a los demás, comunicar en qué está trabajando en este momento y hacia dónde se dirigen sus próximas acciones. FERIAD’IP se establece y diseña como un Evento para que todo el sector sea el que tenga la oportunidad de mostrarse y de compartir, Fabricantes, Distribuidores, Técnicos, Promotores… PABELLÓN-IFEBA-FERIAD'IP-1
Y se da la circunstancia en este nuevo modelo de organización que los Instaladores, unos de sus principales visitantes y público al que va dirigido este tipo de Evento, son los que precisamente en esta ocasión lo promueven y organizan. El propio concepto y razón de ser de la Asociación, el unir y sumar distintos ámbitos de opinión y de representación, que enriquezcan el avance y la mejora del sector y la propia profesión, se trasladan y extienden a FERIAD’IP. Un punto de encuentro abierto, receptivo y con la vocación de conectar y relacionar distintos perfiles profesionales y a la vez creando espacios de comunicación y colaboración.
El que Patrocinadores con un estand ya comprometido quisieran ampliar superficie y la motivación de otros Distribuidores y Fabricantes para participar en FERIAD’IP, pese las complicadas circunstancias y a las propias limitaciones para llevar a cabo este evento por la Pandemia y sin tener referentes anteriores de estas circunstancias, llevó a nuevos acuerdos hasta las últimas fechas. Esto adelanta unas expectativas muy buenas para su nueva convocatoria.
3.000 m² de superficie expositiva, organización de ponencias y/o presentaciones, demostraciones, puntos y espacios de encuentros, comida de hermanamiento entre Expositores e Instaladores y entrevistas a todos y cada uno de los estands, serían acciones previstas y coordinadas por la Asociación.

 

Seguirá en 2021 el inicio de FERIAD’IP en IFEBA, Badajoz
Uno de los principales objetivos de AD’IP Asociación Española en 2020 era consolidar este nuevo modelo de Evento, su reconocimiento y amplia representación, y recorrer cada año un punto distinto de la geografía de España, uniendo más a los Instaladores y a todo el Sector entorno a FERIAD’IP.
Este año iba a ser en Badajoz, en el recinto de la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA. Un lugar privilegiado donde su situación permitía unir además a los profesionales de España y Portugal.
En distintas ocasiones se le planteaba a la Asociación el beneficio de poder haber elegido una ubicación distinta para este primer evento y para poner en marcha el nuevo concepto. Una localización mejor comunicada, con más presencia comercial de los Fabricantes, con más número de puntos de distribución, con más sedes centrales de todos los participantes… Desde AD’IP Asociación Española se pretende dar representación a todos los lugares del estado y precisamente empezar reforzando donde más hace falta su presencia. Esto se unía a la disponibilidad y facilidades que desde la Institución Ferial de Badajoz se ofreció desde el primer momento y, pasadas estas fechas y situaciones complicadas, desde la Asociación se reafirma con satisfacción que ha sido una adecuada elección.
PABELLÓN-IFEBA-FERIAD'IPSe localizaba un espacio de exposición en un gran recinto ferial con gran experiencia en este tipo de eventos. Un gran y luminoso Hall de Entrada recibe al visitante para dar paso a un espacio abierto de un pabellón cuyo primer acuerdo se extendió a los 3.000 m², totalmente climatizado, dotado de servicio de megafonía, hilo musical, suministro de electricidad distribuida estratégicamente por el pavimento, con cubrición de enmoquetado y un servicio de wifi gratuito, donde los Expositores podrían presentar sus novedades dentro del Sector de Sistemas de Construcción Seca, Falsos Techos, Aislamientos, Protección contra el Fuego y Revestimientos Impermeabilizantes y Decorativos. Además de los espacios destinados a la ubicación de estands abiertos se acompañaría de una agenda de presentaciones y/o ponencias. La disponibilidad de un parking privado para Expositores, otro muy amplio para el público visitante, cafetería, restaurante y taquillas, serían algunos de los servicios con los que contaría.
Desde AD’IP Asociación Española se confirmaba desde el primer momento de confirmar su aplazamiento que en 2021 FERIAD’IP continuaría con su compromiso con Badajoz.

FERIAD'IP-calendario-2021

FERIAD’IP, Edición 2020+1 con más duración
CARTEL-FERIAD'IP-2020+1
Cartel de FERIAD’IP en IFEBA – BADAJOZ
En coordinación con IFEBA se ha concretado una nueva fecha para 2021 intentando dar tiempo a que la pandemia se vaya poco a poco disipando en su incidencia y en lo que pudiera llegar a seguir condicionando este tipo de Eventos.
Dada la gran aceptación y reconocimiento recibido, la amplia solicitud de participación en ponencias y de espacio de tiempo de demostraciones, ha llevado a la Asociación a aumentar los días inicialmente previstos, de tal forma que la duración final del Evento en atención a visitantes será finalmente de 3 días.
Como recuerdo al gran esfuerzo y significado que tenía este Evento a desarrollar en 2020, y dado que esta edición no ha sido posible llevarla a cabo, se deja atrás un año trágico en muchos sentidos, pero con una gran iniciativa que desde la Asociación no se quiere olvidar.
Edición 2020+1 será la denominación que incorporará este nuevo emplazamiento.
Serán, pues, 3 días los que ocupará FERIAD’IP Edición 2020+1, los días 5, 6 y 7 de octubre, en el recinto ferial de IFEBA, en Badajoz.

Escrito por: FERIAD'IP



Background